martes, 25 de octubre de 2011

Lo nuevo de Plaid, "Scintilly".

4 de 5


Artista: Plaid
Disco: Scintilly
Sello: Warp
Año: 2011

Por fin he podido escuchar el nuevo disco de Plaid, productores a los cuales tengo especial admiración, todavía no hay disco que me disguste, llevan desde 1991 haciendo ruido y han producido discos bajo seudónimos como The black dog. Hace unos meses en la página de Warp ya comenzaron a anunciar la eminente llegada de este disco y los temas que nos presentaban tenían todo el sabor de la banda, ahora tras su audición tengo que reconocer que tienen la capacidad de hacer con sus máquinas todo lo que se propongan, en este disco escuchamos desde piezas que parecen salir de un Monteverdi del siglo XXI, pasando por el Dubstep, los tintes de trip-hop, hasta abrazar en algunos momentos el Techno y el IDM, vamos un disco que merece la pena ser escuchado y disfrutado en un buen equipo de sonido a un volumen que permita desgranar el entramado de sonidos cocinados en computadoras.



A estas alturas del siglo XXI todavía hay personas que tratan de despreciar la música electrónica, algo bastante absurdo si tenemos en cuenta que hoy en día practicamente cualquier grupo sea de Metal, Pop o incluso reggae utilizan algunas máquinas para crear su música, pero bueno para gustos colores, lo único que puedo proponer a esos escépticos es escuchar a estos ingleses que saben crear una música moderna y estructurada en la mayoría de los casos en formatos típicos de la música pop.

Os dejo el enlace a su página web a ver si tenéis suerte y encontráis un directo cerca de vuestra casa.

lunes, 24 de octubre de 2011

Metallica + Lou Reed = algo raro

2 de 5


Artista: Metallica y Lou Reed

Disco:Lulu

Discográfica: Warner bros. Records

Año:2011




Ya he podido escuchar el nuevo disco de estos dos grandes de la música: Lou Reed y Metallica, el resultado ha sido un tanto extraño, teniendo en cuenta los pesos pesados que lo producen, la belleza poética del origen del disco y su producción, debería ser algo digno de coleccionismo, pero el resultado en las primeras escuchas es un tanto decepcionante, una mezcla de Lou Reed y Metallica; es decir, cuando es uno, es uno; y, cuando es el otro, pues es el otro, cada uno haciendo lo que mejor sabe. Pero lo cierto, es que, continuaré escuchándolo a la espera de una correcta asimilación, o por lo menos, es lo que me gustaría.

Me ha resultado especialmente atractiva la difusión que ha tenido el disco,han participado personas de la talla de Anton Corbjin encargado de fotografiar el proceso de grabación, uno de los fotógrafos y directores de videoclips más importantes de las últimas décadas; Darren Aronofsky, director esencial con películas como Requiem for a Dream, Black swan o The wrestler que ha dirigido el vídeo del single The view. Además de la difusión en diferentes medios de comunicación, con críticas dispares, aunque destacando algunas especialmente duras como la de Chuck Klosterman o la votación del público en la revista Rolling Stone, respuesta más que alarmante cuando la multitud de fans que reunen tanto Metallica como Lou Reed.

La verdad, es que, las últimas colaboraciones de gente de la talla de Lou Reed o Mick Jagger dejan bastante que desear.

De todas formas que cada uno decida por si mismo, nos quedamos con el vídeo de The view.





Algo positivo es que se puede escuchar gratis todo el disco en la página web del proyecto

Wilco, estilismo musical

3 de 5


Artista: Wilco
Album: The Whole love
Sello: Anti Records
Año: 2011

Estos chicos saben hacer buena música Pop, por algo es una de las bandas más deseadas en la escena internacional, esta banda de Chicago formada en 1994.

Un disco interesante, con toques sesenteros que en ocasiones me recuerdan a The beatles y en otro puntos al rock progresivo más clásico. Buena música para pasar un buen rato entretenido, con ritmos pegadizos y un bonito color.

Os dejo un vídeo




Su página web

Y su Facebook, para que seáis amigos y esas cosas.

Bad as me, lo nuevo de Tom Waits


5 de 5

Artista: Tom Waits
Album: Bad as me
Año:2011
Discográfica: ANTI Rercords

Llevaba bastante tiempo esperando la llegada de este disco, como admirador de Tom Waits desde el momento en el que me enteré hasta su publicación he estado pendiente de todo lo ocurrido y con Tom Waits es dificil, pues se trata de una persona bastante extrovertida y alejada de los medios de comunicación, algo que me parece muy respetable.

Tom Waits - Back In The Crowd by antirecords

Nacido en Pormona, Los Angeles en 1949, nos encontramos con una leyenda viva de la música norteamericana, se trata de un bluesman, que nos cuenta en sus letras su vida, algo que se puede también advertir en su voz apariencia y las películas en las que aparece, recordando siempre Down by Law (bajo el peso de la ley) de Jim Jarmusch (película altamente recomendable).

Pero bueno si queréis conocer algo más de la vida de esta peculiar joya no tenéis nada más que acceder a su página web, wikipedia o cualquier otro lugar que os ofrecen los buscadores; lo que a nosotros nos interesa es este disco publicado tras siete años de silencio, solo decir que parece el universo se ha puesto de su parte para generar un ambiente idóneo en su audición, clima lluvioso, día oscuro, es decirlo todo.

Este disco no te defraudará si te gusta Tom Waits, sigue fiel a su estilo, a su sonido incluso a la variedad temática de sus canciones. Empezando con Chicago, tema que me recuerda muchísimo a Way down in the hole , pasando por temas lentos como Back in the crowd, el psicobilly Get lost y el romántico paisaje de Kiss me, todo es bueno e interesante, segurmente cada tema tiene su momento y paisaje, algo de agradecer si tenemos en cuenta que no es raro que de un disco solo nos quedemos con una o dos canciones desechando el resto.

Definitivamente lo escucharé, lo disfrutaré, lo beberé,lo fumaré y lo lloraré.




Web Tom Waits

viernes, 7 de octubre de 2011

Hola a todo el mundo



3 de 5

Artista: Hola a todo el mundo
Album: Cállate
Año: 2010
Edita: HATEM prayer team/ Popstock


No, no estoy saludando como un idiota por la preciosidad de estar en un nuevo día de mi vida. Estoy diciendo el nombre de una banda que sinceramente me ha generado una muy grata impresión, Hola a todo el mundo o HATEM es una banda madrileña que nació en el 2007, triunfó prácticamente desde el principio y ahora ya consagrados nos han ofrecido un Ep, que considero de lo mejor que se ha producido este año en España me refiero a "cállate".
En qué podemos pensar cuando hablamos de este quinteto-sexteto, pues en Arcade Fire y no se porqué pero yo me voy hacia Crystal Stilts, cuando escucho su disco, un toque diferente que ya se necesitaba en el indie español, que según mi opinión está bastante devaluado.
En cuanto a la parte musical, nos encontramos con sonido oscuro, tranquilo en ocasiones parece que hay cortes dentro de las canciones que habría que perfeccionar pues resultan algo rudos, pero no aún así me gustan y bastante.
Solo espero que sigan evolucionando así de bien y que no se dejen intoxicar por el sectarismo español, pues sería una pena.

Aquí su Myspace y su Facebook

A continuación os cuelgo un vídeo para que lo disfrutéis y juzguéis por vosotr@s mism@s.

DRC Music- Kinshasa One Two

4 de 5



Este es el nombre del nuevo proyecto de Damon Albarn, aunque sobran las palabras estamos hablando del cantante de Blur, Gorillaz, The God, the bad and the Queen, entre otros.Pues si como estábamos diciendo este nuevo proyecto ha sido grabado en siete días en la República Democrática del Congo, se nota que está de moda la vuelta al folclore africano y su exotismo, algo que todos sabíamos pero algo que desde hace un par de años está adquiriendo una gran importancia en la música electrónica, en mi opinión relacionado con el tipo de ritmos del DubStep que han facilitado la asimilación por parte del público y los productores de los ritmos africanos ricos en síncopas y mezcla de sonidos disonantes. Si queremos más ejemplos podemos escuchar al afamadísimo Debruit del cual creo que hablaré en otro artículo.Bueno pues a lo que estamos que es la crítica de DRC Music, a mi personalmente me ha parecido un disco indispensable que seguramente va a dar mucho que hablar durante el 2012.Además de su calidad sonora debemos mencionar que el disco tiene fines honorables, esto se debe a que la idea surge de la ONG Oxfam y para ella van los fondos recaudados, como he podido ver la unión entre Damon Albarn y Oxfam viene del 2001 cuando Damon visitó Mali y produjo un disco Mali Music junto a Tony Allen.En esta entrega cuenta con la colaboración de T-E-E-D (Totally Enourmous Extinct Dinosaurs), Dan the Automator, Jneiro Jarel, Richard Russell, Actress, Marc Antoine, Alwest, Rodaidh McDonald y KwesNo hay que perderse el corte 13 que a mi personalmente me ha parecido excelente.Además tenemos la posibilidad de escuchar el disco entero en soundcloudNada más que decir, bueno si que va a ser otro éxito de la discográfica Warp que cada día nos da más muestras de que es el Apple de las discográficas.