lunes, 24 de octubre de 2011

Bad as me, lo nuevo de Tom Waits


5 de 5

Artista: Tom Waits
Album: Bad as me
Año:2011
Discográfica: ANTI Rercords

Llevaba bastante tiempo esperando la llegada de este disco, como admirador de Tom Waits desde el momento en el que me enteré hasta su publicación he estado pendiente de todo lo ocurrido y con Tom Waits es dificil, pues se trata de una persona bastante extrovertida y alejada de los medios de comunicación, algo que me parece muy respetable.

Tom Waits - Back In The Crowd by antirecords

Nacido en Pormona, Los Angeles en 1949, nos encontramos con una leyenda viva de la música norteamericana, se trata de un bluesman, que nos cuenta en sus letras su vida, algo que se puede también advertir en su voz apariencia y las películas en las que aparece, recordando siempre Down by Law (bajo el peso de la ley) de Jim Jarmusch (película altamente recomendable).

Pero bueno si queréis conocer algo más de la vida de esta peculiar joya no tenéis nada más que acceder a su página web, wikipedia o cualquier otro lugar que os ofrecen los buscadores; lo que a nosotros nos interesa es este disco publicado tras siete años de silencio, solo decir que parece el universo se ha puesto de su parte para generar un ambiente idóneo en su audición, clima lluvioso, día oscuro, es decirlo todo.

Este disco no te defraudará si te gusta Tom Waits, sigue fiel a su estilo, a su sonido incluso a la variedad temática de sus canciones. Empezando con Chicago, tema que me recuerda muchísimo a Way down in the hole , pasando por temas lentos como Back in the crowd, el psicobilly Get lost y el romántico paisaje de Kiss me, todo es bueno e interesante, segurmente cada tema tiene su momento y paisaje, algo de agradecer si tenemos en cuenta que no es raro que de un disco solo nos quedemos con una o dos canciones desechando el resto.

Definitivamente lo escucharé, lo disfrutaré, lo beberé,lo fumaré y lo lloraré.




Web Tom Waits

2 comentarios:

  1. Conectamos blogs y ultimamente estas siendo mi fuente de escuchar musica diferente a la que venia escuchando.
    Hoy me ehe puesto a buscar "Bud as me" en spotify y me encontrado con "Round midnight(Live)".A si que bajo tu consejo musical apretare unas cuantas teclas desde de este lúgrube hostal de Calama( chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra un montón saber que te está sirviendo para descubrir otros discos. Ahora estoy un poco parado por exámenes, pero a partir de la próxima semana vuelvo a subir música pues tengo muchas cosas que contar.
      Así que ahora por Chile, en el norte, sigue contando en el blog que yo te sigo puntualmente.
      Aprovecho para recomendarte a uno de esos grandes que ya no están con nosotros y que últimamente estoy devorando. me refiero a Vic Chesnut y también me está resultando muy agradable escuchar a Darren Hayman.Te dejo un regalo:


      http://youtu.be/zmv_sCj8wCY


      Un abrazo compadre.

      Eliminar