viernes, 7 de octubre de 2011

DRC Music- Kinshasa One Two

4 de 5



Este es el nombre del nuevo proyecto de Damon Albarn, aunque sobran las palabras estamos hablando del cantante de Blur, Gorillaz, The God, the bad and the Queen, entre otros.Pues si como estábamos diciendo este nuevo proyecto ha sido grabado en siete días en la República Democrática del Congo, se nota que está de moda la vuelta al folclore africano y su exotismo, algo que todos sabíamos pero algo que desde hace un par de años está adquiriendo una gran importancia en la música electrónica, en mi opinión relacionado con el tipo de ritmos del DubStep que han facilitado la asimilación por parte del público y los productores de los ritmos africanos ricos en síncopas y mezcla de sonidos disonantes. Si queremos más ejemplos podemos escuchar al afamadísimo Debruit del cual creo que hablaré en otro artículo.Bueno pues a lo que estamos que es la crítica de DRC Music, a mi personalmente me ha parecido un disco indispensable que seguramente va a dar mucho que hablar durante el 2012.Además de su calidad sonora debemos mencionar que el disco tiene fines honorables, esto se debe a que la idea surge de la ONG Oxfam y para ella van los fondos recaudados, como he podido ver la unión entre Damon Albarn y Oxfam viene del 2001 cuando Damon visitó Mali y produjo un disco Mali Music junto a Tony Allen.En esta entrega cuenta con la colaboración de T-E-E-D (Totally Enourmous Extinct Dinosaurs), Dan the Automator, Jneiro Jarel, Richard Russell, Actress, Marc Antoine, Alwest, Rodaidh McDonald y KwesNo hay que perderse el corte 13 que a mi personalmente me ha parecido excelente.Además tenemos la posibilidad de escuchar el disco entero en soundcloudNada más que decir, bueno si que va a ser otro éxito de la discográfica Warp que cada día nos da más muestras de que es el Apple de las discográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario