jueves, 22 de diciembre de 2011

El cubo solar. Rubik presentan su tercer trabajo, Solar.

3 de 5

Artista: Rubik

Título: Solar

Sello: Fullsteam Records

Año: 2011


Esta semana volvemos a mirar al norte de Europa, más concretamente a Helsinki, Finlandia. De esa ciudad proceden Rubik, una banda formada por diez componentes, algo que parece lo habitual en estas bandas cuasi polares.



Solar es el tercer disco de esta banda, los anteriores: Bad conscience patrol y Dada Bandits (me ha resultado muy gracioso su primer tema Goji Berries; y, está sonando bastante entre los fanáticos de Indie y Rock alternativo. El disco ha sido nominado a mejor disco de los Nordic Music Prize, compitiendo con entre otros Bjork, Lykke Li,...

El disco está editado por el sello Fullsteam Records. Según me ha parecido ver BMG distribuye al resto del mundo.

Debo reconocer que tiene un sonido bastante interesante, con instrumentos de viento, sintetizadores agradables y una buena producción que lo convierten en un disco digno de escuchar.

El disco posee diez cortes, siendo el primer corte de tan solo veinte segundos de duracción y cumpliendo la función de una pequeña introducción, cosa que me gusta, pues le confiere a la obra completa un sentido y una cierta unidad global.

El resto de los cortes con duraciones de tres a siete minutos, están cargados de buenos sonidos, con voces melódicas, que me recuerdan en algunos momentos a los neoyorkinos Scissors Sisters, aunque con un toque menos Dance, hablando de referencias no puede faltar Architecture in Helsinki, en algunos puntos a los ya comentados Casiokids, en el sonido de sus sintes, también tienen un aire a Klaxons y porqué no, Coldplay (pero sin plagiar su música).



Sun's Eyes, su segundo corte ya nos muestra cual es el sonido de esta banda, una buena mezcla de sonidos con un resultado bastante decente. Yo destacaría un sonido de bajo con ritmos funk, que le otorga un color muy llamativo al conjunto de la obra.

Otro de sus cortes Law of gravity, nos ofrece una faceta más seria y ochentera de la banda, aunque creo que lo mejor es que escuchéis por vuestra cuenta el disco entero, pues seguro que al igual que yo, un "algo" le encontráis.

El sonido del comienzo de Crisis meeting at the Lyceum, es digno de destacar por su belleza sonora, aunque precisamente por su peculiaridad puede cansar rapidamente al oyente tras unas cuantas escuchas.

RUBIK by Fullsteam

Podemos recomendar este disco a todos los públicos, es una obra bastante accesible, con una buena musicalidad, con sonidos cercanos y pegadizos. La calidad de sus músicos es un elemento a tener en cuenta y que se hace perceptible en el disco, que si bien, no hace alardes de virtuosismo, si presenta un sonido cuidado.


Como siempre aquí podéis comprar.
Os dejo también el enlace a su Facebook, desde donde os podéis descargar una canción de Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario