jueves, 17 de noviembre de 2011

Crazy clown time de David Lynch


3 de 5

Artista: David Lynch
Disco: Crazy clown time
Sello: Sunday Best Recordings


David Lynch vuelve a la carga, en esta ocasión no se trata de un largometraje o un corto, tampoco tiene que ver con la David Lynch Fundation, nada que ver, se trata de su faceta musical.

Todos los fans de David Lynch, entre los cuales me incluyo, conocen su pasión por la música.En su momento colaboró en algunas de sus bandas sonoras con compositores de la talla de Angelo Badalamendi, creando oscuras atmósferas que han acompañado sus oscuras películas. En 2007 ya publicó The air is on Fire un disco más cercano al arte sonoro que otra cosa, pero en esta ocasión todos los cortes son musicales, incluso algunos se podrían bailar.



En el primer corte nos encontramos con la colaboración de Karen O, vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs, en otros es el propio Lynch el que pone la voz, haciendo uso de múltiples efectos sonoros con ecos, voces robóticas, etc.



Centrándonos en el disco debemos diferenciar entre los temas con ritmos electrónicos, psicodélicos, los tintes Trip-hop, en ocasiones me recuerdan al también oscuro Tricky, como ejemplo I know, en otros casos la referencia es a The velvet underground o Clorinde. Algunos de los cortes musicalmente pueden resultar un poco pesados por la repetición constante de una corta melodía, en esos casos podemos decir que la música es un mero acompañamiento a un texto que Lynch recita con extrañas y reverberantes voces.

En definitiva, un disco interesante para cualquiera, indispensable para seguidores de Lynch y no recomendable para miedosos o puritanos. Yo como fan de David Lynch lo pondré en mi estantería, si es posible en LP. Personalmente creo que el tiempo no le sentará mal, como le sucede a muchas de las propuestas que nos encontramos en las tiendas de discos.



Puedes visitar su página web: davidlynch.com
O compra su disco en: Discogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario